Hoy una persona con la que tenía trato profesional y cierta simpatía, se ha convertido en un "personaje" siniestro que se ha ganado que ahora le profese una profunda antipatía. Por sus hechos los conoceréis, y así ha sido, por lo hecho y hecho por detrás.
Hay momentos en la vida en la que en unos minutos cambia todo. En un instante puede que las cosas que eran, dejan de ser, y lo que pensabas que sería, también. Para mal si lo ves por el lado negativo, pero como renovación si lo abordas por su parte positiva. Hay puntos de inflexión en nuestra existencia que nos muestran la relatividad de nuestra posición en ella.
Nada es para siempre, todo es eterno mientras que dura, frases que se ajustan totalmente a lo que me ha sucedido hoy y que me llevan a pesar en una idea recurrente y es que todo puede cambiar en un segundo, porque las circunstancias así lo impongan, o mejor aún, porque hagamos prevalecer, cuando no imponer, nuestra voluntad sobre la realidad que parecía determinada.
Los momentos críticos están ahí, por defecto, por casualidad (en las que no creo) o por ser producto de la voluntad. Este último estado de creación, el originado de la voluntad es el que básicamente me interesa y que requiere de mucha sombra de maduración y una explosión de luz en su manifestación.
Hoy alguien quiso que la cosas cambiaran y lo va a conseguir. Su voluntad me ha creado un punto crítico, y su actitud ha hecho que yo construya otro punto crítico que hará que las percepciones que manteníamos sobre un aspecto de nuestra existencia nunca más vuelvan a ser como eran.
Todo este rollo que me ha dado por escribir se resume en una creencia casi dogmática en que casi todo está en nuestras manos, y cuando no lo está es porque no supimos ver el momento en el que pudimos intervenir para que lo estuviera.
Casi nada para un martes... La necesidad de un plan que lo cambie todo y una advertencia clara que tengamos cuidado con lo que decimos, pues podemos crear un punto crítico que haga inexperadas torsiones en cosas que nos tranquilizaba dar por hechas. Estad atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario