Pues sí, se pueden establecer paralelismos de cualquier cosa a poco que uno se ponga a pensar en los comportamientos y reacciones ante los estímulos que recibimos diariamente. Casi cualquier cosa se puede poner en relación con casi cualquier otra. Parece una paranoia de alguien con mucho tiempo para pensar o que piensa por demasiado tiempo.
El otro día se me ocurrió una profunda remodelación de los 12 m2 en los que vivo (mi habitación) y como siempre que tengo esa ida, venga a Ikea. Esos suecos siempre tienen algo mono y práctico que parece pensado exclusivamente para mi.
Anda que no me acordé de los suecos y su sistema de montaje. Papelito para aquí, llave "allen" para allá y después de muchas vueltas, finalmente todo encaja como ellos dicen, que fuerte, como son los suecos!. Llega el momento de poner el mueble en su lugar y darle su razón de ser, el motivo de la feliz compra...y pum, lo que pretendía meter dentro, no cabe. ¡No cabe!, lo ponga como lo ponga, no entra, ni de coña.
Venía yo por esta autopista con tremenda caja y medio coche desarmado, ilusionado pensando en lo organizadito que iba a quedar todo, y nada, que no entra.
Dándole vueltas al asunto, vi una posibilidad, una vía para solucionar el problema, pero....desarmar todo aquello otra vez....ohhhh que pereza.
¿Y que tiene que ver eso con el amor y las personas? pues casi nada, o casi todo. El procedimiento es parecido, conoces, te gusta, lo rondas, coqueteas y cuanto te haces ilusiones, al carajo, no sale como pensabas. Jodido mueble o ¿jodidas ilusiones?. Al caso, cuando las expectativas no se cumplen y hay que desarmarlo todo, llega la pereza: empezar de nuevo, que tostón. Pienso que cuando uno sufre un desamor el problema no es que surja el pánico escénico a sufrir de nuevo, es la pereza de empezar otra vez. Montar pieza por pieza siguiendo el procedimiento, para que pueda volver a pasar que al final....no queda como tu pensabas.
En fin, que las expectativas son traicioneras, hagan caso de aquellos que te devuelven el dinero si no estás satisfecho, eso al menos con los muebles.
Para los que están pasando por incertidumbres de como va esta o aquella pieza, y no hay una respuesta clara, un consejo: Pregunta lo que debas aunque te contesten lo que quieran y haz lo que debas aunque no sea lo que esperan. Se tu mismo, actúa de acuerdo a lo que eres, al final te quedas sólo contigo mismo, y no hay juez más duro.
Buena semana to everyone.
4 comentarios:
Pues mira, iba a poner un texto largo, o a partirme la cabeza intentando pensar algo, jaja!!
Pero solo digo que este ha sido GRANDE! pero GRANDE de verdad.
que me vuelvo loca cariiiiiiiiii,jajaja, no puedo parar de reirme al leerte.me ha encantado ese paralelismo de ikea y the love y que sepas que yo tambien creo en el. en fin, como tu dices, ante la depresión bienvenidos sean esos fantásticos "detallitos" del señor ikea acompañados como no de esos magníficos aparatos electrónicos con millones de pixeles y tantísimas pulgadas.
nenaaaaaaaaa a vivir que son dos días y no te olvides nunca que los que te queremos, te queremos así.
besos
chema
Hace poco vi una película en la que se insinuaba, en un determinado momento, que el amor había muerto. Más tarde alguien decía que en realidad lo que nos pasa es que lo estamos buscando siempre en el lugar equivocado. Hay pocas cosas más ciertas que eso. La metáfora sobre los muebles de IKEA (por cierto, soy Svein, el "casi" sueco de nombre interminable) y el amor es muy buena. Pero creo que deberíamos aprender a disfrutar más de las expectativas y despreocuparnos por completo del riesgo de quedar defraudados. Claro que son buenas las expectativas. Merece la pena ilusionarse, aunque sepas que probablemente la estantería no te quepa en la habitación y tengas que devolverla. Creo que lo que hace que merezca la pena la vida es precisamente el hecho de vivir en sí. Esto tampoco es mío (soy un buitre de ideas). También lo escuché hace poco en otra peli que le recomiendo a todo el mundo (Vivere). Vivir es ilusionarse con un mueble, aunque sepas que no te va a caber en la habitación.
Y no dejes de escribir, por favor.
He escrito un comentario y ha desaparecido. :-((((
Publicar un comentario